Libros

Muere Ursula K. Le Guin, maestra de la ciencia ficción

Escrito por Redacción SFX

Millones de lectores por todo el mundo están de luto. La maestra de la ciencia ficción Ursula K. Le Guin nos ha dejado este pasado 22 de enero a los 88 años de edad en su casa de Portland (Oregón, Estados Unidos).

Nacida en Berkeley en 1929, hablamos de la escritora que más influencia ha tenido para el género, habiendo sido autora de novelas La mano izquierda de la oscuridad, El nombre del mundo es bosque o la serie de Terramar. Su interés por la antropología venía dado directamente de sus padres, expertos en la disciplina, y ha sido una autora destacada por ir un paso más allá de la ciencia ficción tal y como la conocemos, llevándonos a lugares fantásticos y desconocidos sin dejar de hacernos reflexionar sobre nuestro propio mundo.

Desde SFX, lamentamos la pérdida de una de las mujeres más importantes del género que apreciamos a diario, y recomendamos sus obras a todo el interesado en profundizar en la ciencia ficción.

 

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!