Series

AMC estrena The Terror en Madrid con Tobias Menzies y Jared Harris

Escrito por Redacción SFX

El pasado martes tuvimos la oportunidad de acudir a la premiere de The Terror, la nueva serie de AMC que adapta la exitosa novela de Dan Simmons y que cuenta entre sus productores ejecutivos con Ridley Scott. En ella, además de disfrutar del primer episodio de los diez con los que cuenta, pudimos escuchar y preguntar a Tobias Menzies Jared Harris, dos de sus protagonistas.

Para poner en situación, The Terror está inspirada en hechos reales y cuenta el peligroso viaje de la Armada Real británica por territorio desconocido en su búsqueda del Paso del Noroeste, la ruta que une Europa al Pacífico a través del Océano Ártico. Su argumento nos dice que, acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte. Helados de frío, aislados y atrapados en los confines de la Tierra, la serie muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, se enfrentan no sólo a los elementos, sino a ellos mismos.

Y lo cierto es que el primer capítulo confirma las sospechas: estamos ante una producción que nos hará sentir terror psicológico del que poco abunda. Tanto Menzies (James Fitzjames) como Harris (Sir Francis) afirmaban que, más allá de que sepamos lo que ocurre en relación a la narrativa porque son hechos reales, el verdadero gancho está en la relación y evolución de los personajes. Nos agrada comprobar que parece que será tal y como nos cuentan, porque solo hacen falta unos pocos minutos para conocer, sin tener que especificarse muy claramente, las intenciones y personalidades de los implicados en el viaje. El orgullo y la desesperación abundan, pero también lo hará la locura y unas alucinaciones que todavía no sabemos si son tales o se viven de verdad. Como comentaba Menzies, “llevados al extremo, los hombres se convierten en bestias”, y verlo representado de la manera en la que The Terror lo hace convierte la propuesta inmediatamente en atractiva. A destacar, más allá de la cuidadísima fotografía, la interpretación de ambos papeles y la de Ciaran Hinds poniéndose en la piel de Sir John Franklin, la tercera punta del tridente protagonista.

Como añadido, la serie cuenta con el apoyo de Ridley Scott como productor ejecutivo, y los actores nos desvelan que “tener a alguien como él detrás es algo muy positivo”. Comentan que ha estado involucrado en el desarrollo y, pese a no estar en el rodaje, no ha cesado en las conversaciones con los creadores de cara a darle fuerza a la producción.

The Terror se estrena el martes 3 de abril a las 22:10, y llegado el día podremos valorar si, como parece, estamos ante una de esas propuestas imprescindibles para los amantes de la complejidad de un guion y sus personajes bajo un telón del terror psicológico más humano.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!