Cine

Sitges regresa con Drácula como protagonista

Escrito por Redacción SFX

Sitges regresa este de octubre del día 5 al 15, y con él el vampiro por excelencia. El Festival de Cine Fantástico de Cataluña ha elegido la figura de Drácula para celebrar su 50ª edición o, lo que es lo mismo, sus 50 años de historia. El clásico de terror aparece en el cartel promocional del festival, aprovechando también el 25ª aniversario de Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola.

La visión artística del personaje reafirma la apuesta por el género de Sitges en un cartel que, si bien tiene nuevo logotipo, este sigue contando con el logotipo del gorila para no perder la esencia.

El diseño artístico ha sido creado por la agencia China y mantiene el estilo gótico del personaje. De hecho, incorpora una creatividad extra en formato de realidad aumentada, realizada por la empresa Wöwster.

Para esta ocasión, Sitges ha confirmado nombres como el de Guillermo del Toro, el director chino Johnnie To y William Friedkin, autor de indiscutibles títulos del género como El Exorcista y que recibirá el Gran Premio honorífico del Festival.

La 50ª edición del certamen contará con un libro oficial y una pieza audiovisual creativa que servirán para conmemorar el aniversario. Además, habrá tiempo para un homenaje a sus fundadores y a las personalidades vinculadas a los inicios del propio Festival.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!