Revistas

SFX Nº4: TV, Marvel y el payaso más terrorífico

 

En el número 4 de la revista SFX ponemos el foco en las series que van a estrenarse en lo que queda de año,con un dossier que repasa desde las nuevas temporadas de The Walking Dead, Stranger Things o Star Wars: Rebels hasta novedades tan esperadas como Star Trek: Discovery (que copa nuestra portada), Inhumanos o The Orville.

Otro de los centros neurálgicos de esta edición de la revista líder sobre ciencia ficción y fantástico es Marvel: recordamos las presentaciones más destacadas de la Comic-Con de San Diego, nos adentramos en el rodaje neoyorquino de The Defenders, repasamos todo lo que se sabe de la Fase 3 del UCM y conmemoramos el centenario de Jack Kirby. Además, nos vamos de festivales, al Celsius y al Gamelab, y avanzamos lo que será el próximo Festival de Sitges, que alcanza su 50ª adición.

Stephen King vuelve a copar uno de nuestros reportajes, en este caso ante el estreno dela adaptación cinematográfica de It, de cuya adaptación nos habla su director. Nos despedimos también de otro icono del terror, George Romero, fallecido en julio, avanzamos los inquietantes paisajes del film The Limehouse Golem y el juego de realidad virtual Mindhunters, y analizamos la credibilidad de la biología del xenomorfo de Alien.

La escritora Concepción Perea nos habla de La Corte de los Espejos y su continuación, La Última Primavera; Almudena Soria ofrece su experiencia como directora de animación del último Uncharted; Charly Puchol nos enseña User T-38 y nos explica el trabajo que implica hacer los efectos digitales de El Ministerio del Tiempo; Denise Castro desgrana su camino hasta la dirección de cine vampírico. Y el mismísimo T-1000, Robert Patrick, nos cuenta cómo se metió en la piel… perdón, en la polialeación mimética del despiadado asesino cibernético.

Jordi Sánchez valora los movimientos relativos a Marvel y Netflix. Pep Prieto y Álex Santaló ponen esta vez la mira en el imprescindible Michael Ironside. Tonio Alarcón se preocupa por las oportunidades perdidas en el Universo Cinematográfico Marvel. Marcos Muñoz se sumerge con el Nautilus y se pregunta por el paradero comiquero de los 4 Fantásticos. Conrado Martín recuerda Sandman y Mikel Navarro nos trae un póster de Regreso al Futuro llegado de un universo alternativo.

Y completamos nuestras páginas con 25 reseñas de cine, series, DVDs, novelas, cómics y juegos, y con montones de noticias breves y curiosidades sobre el fantástico más variado. ¡Larga y próspera vida!

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!