Cine

¿Cómo está funcionando Ready Player One en taquilla?

Escrito por Redacción SFX

Esta Semana Santa ha venido acompañada del estreno de Ready Player One, una de las películas más esperadas de esta primera mitad del año y el regreso de Steven Spielberg a la silla del director. Warner Bros. Pictures nos ha confirmado que el filme ha logrado ser número uno en taquilla en España desde su proyección el pasado 29 de marzo, pero también ocupa la primera posición a nivel global en su estreno en 62 territorios y más de 35.600 pantallas.

En algunos países, como el nuestro, el estreno se adelantó a mitad de semana y eso ha provocado que tenga más días para lograr buenos número. Pero el éxito es indiscutible, ya que ha recaudado ya la destacable cifra de más de 181 millones de dólares recaudados (53 de ellos en Estados Unidos). Queda lejos de las cifras de clásicos como E.T.Jurassic Park, pero ya se ha convertido en el mejor estreno de Spielberg en la última década.

Ready Player One cuenta que, en el año 2045, el mundo real es un lugar hostil. Wade Watts (Tye Sheridan) sólo se siente vivo de verdad cuando escapa al OASIS, un  universo virtual inmersivo al que la humanidad dedica gran parte de su tiempo.  En él puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, convertirte en lo que quieras: los únicos límites son tu propia imaginación. El brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance) lo creó y dejó su inmensa fortuna y el control total al ganador de un concurso de tres partes que diseñó con el fin de encontrar un digno heredero. Cuando Wade supera la primera prueba de la búsqueda del tesoro que transforma la realidad, él y sus amigos, también conocidos como los High Five, se internan en un universo fantástico repleto de revelaciones y peligros para salvar el OASIS.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!