Cine

Los curiosos guiños detrás del póster de Star Wars: Los Últimos Jedi

Escrito por Redacción SFX

Esta semana se ha publicado el nuevo tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi, y si bien ha creado debate como viene siendo de costumbre, también lo ha hecho el nuevo póster oficial que puedes ver a continuación:

A priori, no parece que haya nada más allá de un buen diseño, pero si nos fijamos en la disposición de los protagonistas podemos empezar a elucubrar teorías. Por ejemplo, Stephen Marth, entre otros, ha visto una curiosa relación entre la posición del elenco y la figura de Darth Vader. Puede que esté algo cogido con pinzas, pero sabiendo cómo funciona el universo de Star Wars, queremos creer que se ha buscado la relación:

La otra curiosidad que ha encontrado internet es una referencia a otro póster de una entrega anterior. Concretamente nos referimos al cartel del episodio IV, El retorno del Jedi, donde Vader figuraba en la posición en la que figura ahora Luke Skywalker. ¿Quieren decirnos algo?

Los Últimos Jedi está dirigida y escrita por Rian Johnson (Brick, Looper) y además cuenta con la producción de Kathleen Kennedy y Ram Bergman. Los productores ejecutivos serán Jason McGatlinTom Karnowski y J.J. Abrams, director de la primera película de la tercera trilogía.

El reparto está formado por Daisy RidleyJohn BoyegaOscar IsaacAdam DriverMark HamillLupita Nyong’oDomhnall GleesonAnthony DanielsGwendoline ChristieAndy SerkisLaura Dern y Kelly Marie Tran, entre otros.

El Episodio VIII de la saga Star Wars llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!