Cine

Phil Lord y Chris Miller abandonan el spin-off de Han Solo

Escrito por Redacción SFX

Si el mundo del cine no contaba con novedades de peso en las últimas semanas, es hoy cuando nos llega una noticia cuanto menos sorprendente. Se trata de Phil LordChris Miller, los dos directores del spin-off de Star Wars sobre Han Solo que ya han dejado de serlo.

Un comunicado oficial de Lucasfilm ha confirmado que ambos abandonan el proyecto por, según dicen, “diferencias creativas”. Además, se ha anunciado que un nuevo director se unirá pronto al elenco. Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm, ha comentado lo siguiente:

Phil Lord y Christopher Miller son dos cineastas talentosos que han reunido a un reparto y un equipo increíbles, pero se ha demostrado que tenemos diferentes visiones creativas para película y hemos decidido tomar caminos diferentes. Pronto se anunciará un nuevo director.

El propio Lord y el propio Miller han añadido lo siguiente:

Desafortunadamente, nuestra visión y forma de trabajar no encajaba con la de nuestros socios en el proyecto. Normalmente no somos fans del término “diferencias creativas”, pero por una vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del trabajo hecho por nuestro equipo.

Recordemos que la película, que se encuentra en pleno rodaje, contará seis años de la vida de Han Solo, más concretamente la etapa de los 18 a 24 años del personaje. Está protagonizada por Alden Ehrenreich, pero en el reparto también se encuentran Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald GloverThandie Newton.

La cinta de Han Solo está prevista para el año 2018. Antes, el día 15 de diciembre de 2017, llegará el Episodio VIII de la icónica franquicia, Star Wars: Los Últimos Jedi.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!