Cómics Libros

Penguin Random House compra Ediciones B

Escrito por Redacción SFX

Mortadelo y Filemón, Superlópez, Capitán Trueno… Todos ellos dejan de ser españoles. Al menos sobre el papel, ya que este viernes se ha confirmado que Penguin Random House ha comprado Ediciones B, el sello barcelonés perteneciente al Grupo editorial Zeta.

El anuncio se ha realizado a través de un comunicado realizado por Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta. En él se afirma que la sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina y incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en estos mercados, así como en el resto del mercado hispanohablante.

La compra se ha llevado a cabo por 40 millones de euros, la oferta más altas que ha recibido el grupo editorial hasta el momento. La nueva empresa editorial planea publicar así 2.000 títulos anuales.

Además de los conocidos personajes de libros y cómics clásicos, en el catálogo de Ediciones B también publican grandes firmas de la literatura actual.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!