Revistas

A la venta el noveno número de Otaku Bunka

Panini Revistas ha anunciado el lanzamiento del número 09 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 1 de septiembre, los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Edith Belarra, Eduard Terrades, David Heredia, Marc Bernabé y Jesús Játiva, así como expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago, entre otros.

La obra de culto JoJo’s Bizarre Adventure ocupa la portada de Otaku Bunka #9, todo un tótem del manga que por fin ha llegado a España, acompañado en breve de la edición del anime. Se repasa este título emblemático de Hirohiko Araki.

En el bloque dedicado al anime, se reseña el título de reciente llegada a España, como la película de Blame! o la segunda temporada de Psycho-Pass, pero también el clásico La pequeña Memole. Se destaca la nueva temporada de Jigoku shōjo y también tienen su espacio las recomendaciones de la temporada de otoño. Cabe hacer mención al reportaje sobre el estudio Sunrise, uno de los más influyentes de la animación japonesa y encargado de darle al anime de ciencia ficción el lugar que se merece. Completa este apartado una entrevista a Hiroshi Nagahama, director de series como Mushishi y Las flores del mal.

La parte dedicada al manga tiene un reportaje sobre la situación del manga en Latinoamérica, un mercado enorme que vive a caballo entre las editoriales locales, la importación española y la piratería. También se habla de ese molesto efecto visual convertido últimamente en una lacra editorial: el moiré. A las reseñas de Fire Force, Late x ti, Tiger & Wolf y Golden Kamuy, entre otras, se suman los perfiles de Asumiko Nakamura y Usamaru Furuya. No se olvidan los iconos otakus: en esta ocasión, se trata de Kitarō. Más allá del manganime nos aguarda un vistazo al cine japonés dirigido por mujeres, la sorpresa que supone el reality show nipón Terrace House y los géneros musicales que triunfan en el país. Asimismo, se homenajea a la franquicia Shin Megami Tensei en su 25º aniversario.

En el bloque cultural se ofrece un perfil del escritor Osamu Dazai, se habla de la guerra ruso-japonesa y del Parque de la Paz de Hiroshima. También curiosos refranes japoneses sobre el aprendizaje, unos trucos para sobrevivir de visita a un templo y la receta para preparar un delicioso yubiki-zuke. En cuanto a talleres, viene la explicación de cómo hacer bordados al estilo sashiko, y Laurielle Maven (Por siempre jamás, de Ediciones Babylon) enseña su ilustración paso a paso. Vuelve también el cosplay, con un perfil de la cosplayer Seras. La parte dedicada a los lectores incluye fanarts, fotos, rankings de favoritos, información sobre los próximos eventos y una entrevista al youtuber Debitto, de Debitto in Japan. A la nueva tira de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, se une la página de cómic de los Otamus, unas criaturas que prometen dar guerra.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!