Revistas

A la venta el octavo número de Otaku Bunka

Panini Revistas ha lanzado un nuevo ejemplar de Otaku Bunka, la revista destinada a los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Se trata del número 8 y se puede encontrar a partir del 23 de junio en quioscos y tiendas especializadas.

En esta ocasión, la portada está ocupada por el clásico de espada y brujería Slayers, cuya primera temporada acaba de ser editada con enorme éxito en formato doméstico. Los cuatro bloques que componen las 108 páginas de este número son anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. En ellos encontramos algunas firmas como las de Álvaro López Martín, Luis Alis, Josep M. Berengueras, Cristina Ropero y Rosi Ortega. Además, encontramos expertos de la talla de CineAsia, Mechanical Japan, El peso del aire, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago.

En el bloque dedicado al anime, lo más destacado es el amplio reportaje sobre el pasado AnimeJapan, la gran feria del anime en Japón y toda una experiencia para el otaku. Se reseña además En este rincón del mundo, película que se estrena en cines el 30 de junio, y que viene acompañada de una entrevista con su diseñador de personajes y director de animación. Las series de BRB producidas en Japón a comienzos de los 80 (Ruy, D’Artacán, Willy Fog) protagonizan la sección de anime retro y, en la actualidad, se habla de la segunda temporada de Ataque a los titanes y Atom: The Beginning. No faltará tampoco la guía de series para este verano.

En relación al manga, llegan reseñas de los títulos más candentes en nuestro mercado como Black Clover, Handsome Girl, Biomega, To Your Eternity, Trampas agridulces, Manhole, El barrio de la luz o La mujer de al lado. Completan la sección reportaje sobre la franquicia Ghost in the Shell y un nuevo icono otaku.

En el bloque cultural destacan los refranes japoneses sobre matsuri, además de reivindicar el papel esencial de la mujer en la literatura nipona y repasar la historia de la familia imperial. En cuanto a la historia, el número 8 de Otaku Bunka nos presenta al hombre que inspiró al protagonista de Afro Samurai. Como añadidos, en turismo se descubre la hermosa Amanohashidate, en gastronomía se prepara un katsukare y podremos ver un taller de kamizumo (sumo de papel), un juego infantil para todos los públicos. Irene Roga (La canción de Ariadna, Kýriade), completa la sección de autores españoles.

Entre los contenidos restantes encontramos un repaso al cine de yakuzas, una entrevista al compositor musical Akira Yamaoka (Silent Hill), un artículo sobre los videojuegos de virtual idols, las últimas novedades en juegos y consejos a la hora de limpiar figuras.

No faltarán las páginas dedicadas a los lectores, que cuenta con fanarts, rankings de favoritos e información útil sobre eventos y asociaciones culturales. También se incluye una entrevista al popular youtuber otaku iLuTV y se estrena sección de tiras cómicas con Mangaka Quest, dibujada por Xian Nu Studio (Bakemono, ChanPrin).

Puedes ver algunas imágenes del nuevo número 8 de Otaku Bunka en la galería superior.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!