Videojuegos

PlayStation te invita a vivir la VR con el Desafío Farpoint

Avatar
Escrito por Redacción SFX

PlayStation ha inaugurado esta semana el Desafío Farpoint VR, una experiencia donde el público puede probar el título de realidad virtual Farpoint. SFX ha podido probarlo y ponerse «a los cascos» del dispositivo de Sony, que en esta ocasión se complementa con el Aim Controller, un accesorio que emula las armas disponibles en este shooter futurista.

El llamado «primer centro de entrenamiento virtual para rescates espaciales» está ubicado en el centro de Madrid, ubicado en la calle General Lacy 48 de Madrid durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Desafío Farpoint VR es una experiencia virtual abierta al público y totalmente gratuita, pero los usuarios que quieran reservar su plaza deben hacerlo en este enlace.

Haciendo hincapié en nuestra experiencia en sí, desde SFX podemos afirmar que la inmersión con el dispositivo de realidad virtual de PlayStation es prácticamente total. Más allá de la calidad gráfica y técnica y la variedad de mecánicas en el gameplay de Farpoint como tal, es totalmente recomendable que una persona que nunca haya probado la realidad virtual en su plenitud le de una oportunidad.

De igual manera, el ambiente ayuda a meterse en el papel, ya que antes de jugar tendrás que escuchar las recomendaciones de los instructores, quienes te informan de las peculiaridades del control en una sala propiamente caracterizada para la ocasión. Te enviarán a la superficie de un planeta desértico en la tendrás que enfrentarte a distintos desafíos cuya misión principal será la de rescatar a tus compañeros de viaje desaparecidos en la superficie del inhóspito lugar.

Con motivo del lanzamiento de Farpoint y el Aim Controller, PlayStation ha estrenado una oferta hasta el día 28 de mayo que consiste en que cualquier usuario que compre PlayStation VR (399,99 €) recibirá una copia de Farpoint de regalo, sin incluir el periférico (se puede jugar también con mando).

Sobre el autor

Avatar

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!