Cine

Así son las ediciones especiales de Encuentros en la tercera fase

Escrito por Redacción SFX

Con motivo del 40º aniversario de la obra maestra de ciencia ficción, Sony Pictures lanza dos nuevas ediciones de Encuentros en la tercera fase, uno de los éxitos cinematográficos de 1977. Las ediciones, de diseño exclusivo y con extras totalmente inéditos, estarán disponibles a partir del 4 de octubre, y SFX ha tenido acceso a ellas.

En un evento celebrado en Madrid, hemos podido disfrutar la restauración en 4K de la cinta de Steven Spielberg, que si bien cuenta con grandes avances a nivel visual, mantiene la esencia entonces sin perder ni un ápice. Las actualización de las tres versiones de la película (la original tal y como se estrenó en salas en 1977, la edición especial de 1980 y la versión del director de 1998) nos brinda una experiencia de cine que merece la pena revivir. La resolución, el detalle y la profundidad de color son excelsos, pero la banda sonora vuelve a brillar con un sonido remasterizado que hace que el impacto de los temas de John Williams sea todavía mayor.

Así, podremos recordar escenas tan representativas de la película como las que nos han analizado al detalle. Destaca por encima de todas el famoso encuentro en la camioneta, aunque la conocida escena del niño (no queremos desvelar el argumento por si todavía no habéis visto este clásico) y la secuencia final no se quedan atrás. El sonido y la iluminación son protagonistas a la vez que el HDR actúa y nos ofrece una gama de colores abundante y provechosa.

Además, este aniversario viene con tres horas de contenido adicional del que hemos podido ver un adelanto. En él, el propio Spielberg habla de su experiencia, pero además se unen J.J. AbramsDenis Villeneuve para tratar el cómo les influyó en su momento la obra.

Las nuevas ediciones, de diseño exclusivo y con extras totalmente inéditos, estarán disponibles a partir del 4 de octubre, y puedes ver su contenido detallado a continuación:

EDICIÓN LIMITADA 40 ANIVERSARIO (4K UHD + BLU-RAY)

Esta edición cuenta con un diseño único y exclusivo, con luz y sonido. Dentro de una caja que podemos abrir al son de las cinco notas que son la clave del argumento, encontramos un libro con imágenes de la película y su rodaje, acompañado de tres
discos:

– Un disco 4K UHD con las tres versiones restauradas de la película en ultra alta definición y sonido DTS-HD MA 5.1;

– Un disco Blu-ray con las tres versiones restauradas –en resolución HD- y sonido DTS-HD MA 5.1.

– Un disco Blu-ray adicional que incluye gran cantidad de contenido extra, entre el que encontramos valiosas piezas nunca vistas:

– INÉDITO – Corto “Tres clases de encuentros” – nuevas entrevistas con los directores Steven Spielberg, J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), analizando el legado y el impacto del gran clásico de la ciencia ficción.

– INÉDITO – Vídeos caseros de Steven y escenas descartadas –un vistazo entre bambalinas de la mano del mítico director.

– Documental “Así se hizo Encuentros en la tercera fase” o “Steven Spielberg: 30 años de encuentros cercanos”
– Corto de 1977: “Mirad al cielo”
– Más escenas eliminadas

– Galeríafotográfica
– Comparación de storyboards o Tráilers

EDICIÓN LIMITADA BLU-RAY EN CAJA METÁLICA

Esta edición en caja metálica (steelbook) de diseño exclusivo cuenta con:

– Un disco Blu-ray con las tres versiones restauradas –en resolución HD- y sonido DTS-HD MA 5.1.

– El mismo disco Blu-ray adicional que viene con la edición limitada 4K UHD (con los dos contenidos inéditos y el resto de extras arriba enumerados).

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!