Cine Series

Se confirma: Disney compra 21st Century Fox

Escrito por Redacción SFX

Tras semanas de rumores, ya podemos dejar de elucubrar: Disney ha comprado 21st Century Fox. La operación ha sido valorada en la mareante cifra de 52.400 millones de dólares, unos 44.000 millones de euros, pero además ha asumido la deuda de 13.700 millones de dólares (11.500 millones de euros). De esta manera, la compañía se refuerza de cara a la dura competencia en el entretenimiento digital.

Disney se hace con sus productoras de cine y televisión, pero también adquiere los derechos de Fox en Hulu y Sky además de FX Networks y National Geographic. Fox Sports y Fox News han quedado fuera de la negociación.

Pero lo más importante quizá sea lo que afecta a Marvel en el panorama cinematográfico. Disney es ahora poseedora de todo el Universo Marvel, incluyendo Los Cuatro Fantásticos o X-Men. Además, podrá sumar ahora fuertes franquicias como Deadpool, Alien, Predator, El Planeta de los Simios y Avatar, o shows televisivos como Los Simpson, Padre de Familia o Expediente X.

Robert Iger y Rupert Murdoch tras firmar el acuerdo

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!