Cine Cómics Series

DC Universe: Un nuevo canal digital con series, cine y más

Tras precisar hará un mes el nombre de su anunciado canal digital, DC Universe, seguíamos haciéndonos preguntas sobre qué incluirá. Series originales, de acuerdo: Titanes, La Cosa del Pantano y Patrulla Condenada en imagen real, las animadas Young Justice: Outsiders (Young Justice se ha estrenado en España como La joven Liga de la Justicia) y Harley Quinn… Bien, no está mal. Pero la propia publicidad de DC Universe sugería que esas series nuevas y exclusivas serán solo la punta del iceberg. ¿”La suscripción definitiva a DC”? ¿De qué más estamos hablando?

Hoy disponemos de más detalles. Por ejemplo, que el canal digital también ofrecerá películas animadas de DC como Batman: The Dark Knight Returns o Justice League: The Flashpoint Paradox. Películas de imagen real como el Superman de Christopher Reeve o el Batman de Michael Keaton (en rotación, no estarán siempre todas disponibles). Series míticas como la nueva versión en HD de la Wonder Woman de Lynda Carter o la imprescindible Batman: The animated series de los 90, que se anuncian en exclusiva.

También habrá cómics en formato digital, y una nueva app para leerlos en el televisor. Es uno de los aspectos más nebulosos por ahora, pero se tratará de una amplia selección que cubrirá desde los orígenes de la compañía con Action Comics #1 hasta los actuales eventos pos-Renacimiento. Los coleccionistas podrán acceder a merchandising exclusivo para suscriptores: el primer juguete anunciado son las nuevas figuritas de la serie animada de la Liga de la Justicia.

El canal tendrá también un foro que pretende ser un punto de contacto entre fans pero también con guionistas y dibujantes. Complementará el servicio una enciclopedia interactiva de personajes y lugares del universo DC, así como sorteos y regalos (como entradas a eventos solo para socios).

Para acceder a DC Universe se podrá entrar vía web o utilizar la aplicación que lanzarán en iOS y Android. La plataforma será compatible con Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV. Arrancará en Estados Unidos, y está por ver aún cuáles serán sus planes y plazos de expansión internacional. ¿Tendremos más detalles en la San Diego Comic-Con?

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!