Cine Críticas

Crítica de Vengadores: Infinity War

Escrito por Redacción SFX

Resulta muy complicado hablar de Vengadores: Infinity War sin hacer spoilers de lo que sucede. Y cuesta mucho porque la intensidad de la película y lo importantes que son sus momentos clave te animan a hablar de ello, comentarlo con otros aficionados y especular sobre el futuro. Mucho más de lo que había hecho hasta ahora ninguna película del Universo Marvel.

Los hermanos Russo han conseguido algo que parecía imposible, crear el primer macro evento del Universo Cinematográfico de Marvel y que, al mismo tiempo, la película se sitúe en su top 3, o top 2… Incluso puede que algunos la pongan en el primer puesto.

Unir personajes que han sido moldeados entre otros por Favreau, Johnston, Whedon, Gunn o Waititi, y que mantengan su esencia, es una tarea complicadísima. Los Russo no solo consiguen eso, sino que logran que todos y cada uno de los personajes de la película tengan su momento, su cometido y su frase para el recuerdo.

Aunque de todos ellos, destaca el protagonista de la cinta. No creo que sea un spoiler comentar que uno de los aciertos de la película es que Thanos es el eje conductor y el personaje principal. ¡Y qué personaje! Han condensado la esencia de los cómics de Starlin y han destilado a un personaje profundo, complejo, y seguramente el mejor villano del UCM hasta la fecha.

En resumen, un espectáculo grandioso, valiente, íntimo cuando lo debe ser y emotivamente doloroso cuando toca. Una película para ver en el cine entre amigos y gritar y jalear en los momentos más emocionantes.

ÀLEX SANTALÓ

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!