Cine Críticas

Crítica de Okja: Mensaje recibido

Escrito por Redacción SFX

No nos detenemos a mirar el mundo en el que vivimos. No nos preguntamos cómo funciona todo lo que se nos presenta en nuestro día a día de manera cómodamente rutinaria. Nunca sabemos hasta qué punto el ser humano puede llegar a su límite de insensibilidad con tal de lograr sus caprichos y el dinero que los compra.

Okja no es más que la lucha que algunos emprenden a diario en este sentido, pero sí es una parte de la suma que puede ayudarnos a abrir los ojos. La nueva apuesta de Netflix cuenta con el visionario Joon Ho Bong en la dirección y se trata de un film político que cuenta la historia de Mija (An Seo Hyun), una niña que lo arriesga todo para impedir que su extraño animal caiga en las manos de una malvada mujer (Tilda Swinton) que lidera una corporación multinacional biotecnológica. Deberá ponerse del lado de organizaciones clandestinas en lucha por el derecho de los animales y superar las trabas de un sistema sin corazón que explota la alimentación industrial. Pese a la diferenciación con este mensaje claramente ecológico y la extraña mezcla de drama y comedia extravagante que caracteriza al estilo coreano, la película de Bong consigue recordarnos a la E.T. de Spielberg e incluso posee toques de King Kong.

Okja no es brillante, pero es entretenida y llevadera, cuenta con una banda sonora notable y está repleta de energía y sensibilidad. Todo ello sin olvidar un mensaje que, de una manera u otra, dejará huella y poso en aquel que le dedique su tiempo.

SERGIO BUSTOS

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!