Críticas Videojuegos

Crítica de Injustice 2: Justicia poética

El fan de los cómics suele ser, a menudo, aficionado a elucubrar situaciones de fantasía con sus gustos personales. El amante de DC conoce el potencial de los personajes a los que ha ido leyendo, viendo e incluso jugando a lo largo de su vida. Han pasado ya cuatro años desde que NetherRealm Studios apostara por dar un giro a la propuesta de videojuegos de superhéroes con Injustice: Gods Among Us, y es ahora cuando llega su secuela. Una secuela que, desde luego, no decepciona. Injustice 2 es el cóctel perfecto para esa persona, pero también es un refresco muy apetecible para el jugador casual que únicamente quiera disfrutar de un buen juego de lucha. Porque lo es, pero acotarlo a tal afirmación sería insultar un producto bien pensado, bien pulido y bien aprovechado.

El videojuego distribuido por Warner Bros. vuelve a las andadas con la crisis en DC, con Batman y Superman de nuevo en el ojo del huracán. El primero vuelve a ser protagonista indirecto de un modo historia que, pese a no llegar al nivel de éxtasis del primero, es redondo, disfrutable y pone, sin medias tintas, toda la carne en el asador desde el inicio. Aprenderemos a luchar con la mayoría de héroes y villanos, cuyas habilidades vuelven a marcar la diferencia y dibujan enfrentamientos variados que disfrutaremos tanto en competición en línea como local. Se nota aquí la influencia de Mortal Kombat, ya sea en la versatilidad de los personajes o en los movimientos especiales que nos recordarán, sin llegar al punto gore, a los fatalities propios de la franquicia. No olvidemos el Modo Multiverso, donde diferentes desafíos nos pondrán a prueba en varios planetas de cara a conseguir nuevas recompensas.

Injustice 2 es adictivo, funcional y accesible y profundo a partes iguales. Hablamos de toda una referencia en los títulos de superhéroes actuales y de una más que notable entrega del género. El videojuego de NetherRealm juega en esa Liga y, sin duda, hace Justicia al Universo DC.