Crítica de Atómica: No te fíes de nadie

3.5

ATÓMICA

Estreno: 4 de agosto de 2017
Duración: 115 minutos
Director: David Leitch
Elenco: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

David Leitch sabe hacer su cine. Ese cine de acción en el que puedes sentir el impacto de sus golpes, el miedo de sus disparos o la adrenalina de sus persecuciones. La inmersión más plena con escenas que destacan por su dureza, el juego de cámaras y el peso de la interpretación de los protagonistas. Vayamos al grano: si te gustó John Wick, te va a gustar Atómica.

En esta ocasión viajamos al conflictivo Berlín en pleno proceso de la caída del muro, una época donde los espías y la información decidían el rumbo de un planeta sumido en la Guerra Fría. La agente del MI6 Lorraine Broughton (Charlize Theron) se desplaza al lugar para acabar con una red de espionaje y localizar una lista junto a David Percival (James McAvoy) en una trama donde nadie es quien dice ser y todos desconfían de todo.

La cinta peca de ser superficial en los personajes y de no profundizar en demasía en los deseos e inquietudes de cada uno de ellos. Sin embargo, eso ayuda indirectamente a no poder responder las preguntas hasta el desenlace del filme. Aun así es insuficiente en ese aspecto, pero no es nada que no se compense con una interpretación protagonista excelsa y unas escenas de acción sobresalientes. Es sencillo: no te puedes cansar de ver a Theron tomando la iniciativa o improvisando de la manera en la que lo hace. Aunque no sepamos a quién golpea ni por qué, es tremendamente satisfactorio ver cómo lo tiene todo bajo control.

Atómica trabaja una fórmula ya conocida, pero que resulta efectiva y por ello ayuda a convertir una película estándar en algo más que eso. Si te gusta la acción, el tono serio y no saber quién es el malo, la obra de Leitch es, sin duda alguna, una apuesta segura.