Cine Cómics Críticas Series

SAN DIEGO COMIC-CON | DÍA 2: Retrocontinuidad

Escrito por Redacción SFX

El segundo día de la San Diego Comic-Con 2018 pasará a la historia por algo que ocurrió fuera de ella: descontenta con los ataques de James Gunn a Trump, Fox News saca a la luz unos viejos tuits del director con chistes sobre pederastia y violaciones. Aunque en 2011 ya se disculpó por un blog igualmente escandaloso y afirma que ahora es una persona distinta, Disney respone echándole fulminantemente del UCM. Los Guardianes de la Galaxia se quedan huérfanos y todos estamos aún tratando de asumir el chasquido de dedos de la compañía del ratón. A Gunn le esperaban en San Diego para presentar otros proyectos, pero su presencia en estos momentos es dudosa.

BUFFY VUELVE

Fox, en este caso su división cinematográfica, ha encargado a Joss Whedon que produzca el retorno de Buffy la Cazavampiros. Monica Owusu-Breen (Agentes de SHIELD, Midnight, Texas) escribirá los guiones de este reboot, que contará con una protagonista negra aún no especificada y una mayor diversidad general en su reparto. Tampoco se sabe dónde se emitirá, y sin duda habrá tortas por ella.

LE LLAMABAN DON CRISTAL

Ya tenemos el esperadísimo tráiler de Glass, la película que culmina el Shyamalanverso nacido en El protegido y Múltiple: la psiquiatra Ellie Staple (Sarah Paulson) estudia los casos de David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), tres personas que parecen convencidas de que tienen superpoderes como si salieran de un cómic. Y las primeras imágenes parecen decir a los fans: sí, os vamos a dar exactamente lo que queréis. ¿Cuál será el giro Shyamalan esta vez? Lo sabremos en enero.

MÁS MARVEL, ES LA GUERRA

La Casa de las Ideas anunció tres tie-ins que conectarán con el gran evento del año, Spider-Geddon: se trata de Spider-Force (por Christopher Priest y Paulo Siquiera), Vault of Spiders (a cargo de Cullen Bunn y un montón de dibujantes –por ahí se ha visto un spider-vaquero y un robot gigante inspirado del Spiderman de la Toei), y Spider-Girls (de Jody House y Andrés Genolet).

Por otro lado, Marvel Knights cumple 20 años y lo piensan celebrar con el retorno puntual de la cabecera, que estará en manos de Donny Cates.

Tenemos primer teaser de la T2 de Iron Fist, aunque aún nos diga poco. Además, la serie de Capa y Puñal (que sigue sin cadena en España) tendrá segunda temporada. Clark Gregg dirigirá el primer capítulo de la T6 de Agentes de SHIELD, se presentó el pinball de Stern dedicado a Guardianes de la Galaxia (donde destaca un Groot enorme) y se ha editado un disco con la BSO del videojuego Marvel: Future Fight.

SPIDERMAN Y SUS AMIGOS

Todos tenemos ganas de saber detalles de Spiderman: Un nuevo universo, y Sony ha aprovechado para anunciar algunos de los otros personajes que acompañarán a la primera aventura animada de Miles Morales. Ya sabíamos, por los trailers, que aparecerán un Peter Parker y Spider-Gwen. Pues apuntad también a la fiesta a Spider-Man Noir (con la voz de Nicolas Cage en VO), Peni Parker (Kimiko Glenn) y su robot, y… ¡Spider-Ham (John Mulaney)!

DESCUBRIENDO DISCOVERY

Star Trek: Discovery ofreció el primer tráiler de su segunda temporada, donde veremos al legendario capitán Christopher Pike (Anson Mount) dejar temporalmente el mando de la USS Enterprise (fue su comandante antes de Kirk) para investigar con la Discovery unas misteriosas balizas repartidas por toda la galaxia. Y con las que parece estar de alguna manera relacionado su oficial científico y hermanastro de Burnham: Spock. Lo veremos en Netflix a principios de 2019.

UNA PARA CASA

Y muchas felicidades a la librería Norma Comics de Barcelona, que ha sigo galardonada en San Diego como la mejor librería de comics del mundo, compitiendo contra 300 grandes santuarios de las viñetas.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!