Cine Cómics Series Videojuegos

SAN DIEGO COMIC-CON | DÍA 3: Di mi nombre

Escrito por Redacción SFX

El tercer día de la San Diego Comic-Con 2018 nos ha regalado los trailers de algunas películas bastante interesantes, la entrega de los Eisner y otras noticias jugosas. Vamos con ellas.

DC: ¿DA EN EL CLAVO?

El UE-DC parece estar de suerte: tras una serie de títulos entre oscuros y sonrojantes, los primeros trailers de Aquaman y ¡Shazam! parecen haber dado en el clavo con lo que esperan la mayoría de fans. Las espectaculares aventuras submarinas de Jason Momoa contra su hermano, el Amo de los Océanos, y Manta Negra llegarán este diciembre, mientras que para a ver a Zachary Levi enfrentarse al Doctor Sivana (Mark Strong) (¿y a Black Adam, alias The Rock) habrá que esperar hasta el próximo abril.

MONSTRUOSO

Warner estaba ayer on fire y presentó los nuevos trailers de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (donde podemos ver mejor la relación entre todos los personajes y con la película anterior) y de Godzilla 2: Rey de los Monstruos, con un acercamiento a los kaiju sorprendentemente cercano a Jurassic World: El reino caído. A Newt Scamander lo veremos por navidad, y Godzilla, Mothra, Rodan y Ghidorah llenarán nuestras pantallas hacia el mes de junio.

MÁS MONSTRUOSO

Ayer se entregaron los Eisner, en los que ganó de manera arrolladora la serie Monstress, de Image, con hasta cinco galardones: Mejor Serie Regular, Publicación para Adolescentes, dos para Sana Takeda como Mejor Dibujante Multimedia de interiores y de portadas, y uno ex-aqueo para Marjorie Liu, que compartió el premio a Mejor Guionista con Tom King por su trabajo en Batman y Mister Milagro. El artista de esta última, Mitch Gerards, fue premiado como Mejor Dibujante/Entintador. Black Panther: World of Wakanda resultó la Mejor Serie Limitada del año y Black Bolt de Ahmed y Ward la Mejor Nueva Serie, dos premios para Marvel, mientras que la Krampusnacht de Hellboy obtuvo el Eisner al Mejor One-Shot.

Mención aparte merece Norma Cómics: la librería especializada de Barcelona fue reconocida en los Eisner con el premio a la mejor del mundo, la segunda vez que lo consiguen. En un año con tantos nominados españoles que se fueron de vacío, es un orgullo tener la mejor librería del sector.

CONVERSACIONES

Entre los paneles del tercer día de convención, destacan el de Supergirl, donde Nicole Maines reconoció la responsabilidad de ser el primer superhéroe transexual de la tv (Nia Nal, la Dreamer de la Legión de Superhéroes); el de Wonder Woman 1984, donde se anticiparon imágenes exclusivas de Wonder Woman rescatando a una chica en un centro comercial; el de The Orville, en el que Seth McFarlane valoró los experimentos temáticos de la primera temporada y el productor Brannon Braga afirmó que la segunda tendrá mejores guiones al saber ya quién interpreta a cada personaje.

PASE A IMPULSO

Y CBS anunció por sorpresa que el año que viene estrenará cuatro cortos de Star Trek. Cada minisodio de Star Trek: Short Treks será independiente, tendrá entre 10 y 15 minutos y estará vinculado a las tramas de Star Trek: Discovery. Entre los actores confirmados se encuentran Rainn Wilson (Harry Mudd), que dirigirá su propio corto; Doug Jones (Saru), que explorará las dificultades del Kelpien para integrarse en la Flota; Mary Wiseman (Tilly) sobre su apasionante vida como cadete de la Discovery; y Aldis Hodge como Craft, un hombre que descubre de repente que está solo a bordo de una nave espacial.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!