Cine Cómics Series Videojuegos

SAN DIEGO COMIC-CON | DÍA 1: Que le den a Batman

Escrito por Redacción SFX

Ya ha llegado el gran acontecimiento anual de la industria del tebeo, el cine y las series de alto presupuesto. Nacida originalmente como un salón del cómic más, la San Diego Comic-Con ha acabado convirtiéndose en el punto neurálgico en el que se concentran las novedades, las entrevistas, las declaraciones y las sorpresas más importantes del año. Llevamos solo un día, y esto es lo que ya ha dado de sí el evento.

DC A GOGÓ

La gran protagonista de la primera jornada ha sido DC Comics. Su plataforma digital propia de contenidos, DC Universe, está al caer este otoño y la expectación que rodea a la aventura es grande. Tan importante era esta Comic Con para DC Universe que la convención se les ha quedado pequeña y han instalado una serie de “experiencias” relacionadas en un hotel cercano, donde se puede soltar adrenalina en la Habitación del Caos de Harley Quinn, participar en una escape room de la Cosa del Pantano, adentrarse en la Corte de los Buhos, conocer secretos de la Patrulla Condenada o visitar el apartamento de Dick Grayson (alias Robin y futuro Nightwing) en busca de pistas de la serie Titans, la serie de imagen real que dará el pistoletazo a DC Universe.

Precisamente Titans fue lo más comentado de ayer en la Comic Con y uno de los TT más virales de las redes. ¿Fue porque Geoff Johns confirmó que Donna Troy y Jason Todd aparecerán en la serie? No, fue por su tráiler, oscuro, ominoso, violento y donde Robin envía gráficamente a la mierda a su mentor: parece que la trama inicial de Raven y su lucha interior contra la herencia de ser la hija del demonio Trigon se extenderá a una lucha de todos los Titans contra sus demonios interiores. ¿Emergerán como héroes? Oh, y podemos confirmar que Beast Boy/Changeling será verde.

Geoff Johns también confirmó que está escribiendo y produciendo una serie de imagen real de Stargirl para DC Universe, que tendrá que ver con el legado de la Sociedad de la Justicia. Las series animadas de Justice League y Batman: The Brave and the Bold se unen además al catálogo inicial del sello. Sabemos además, por fin el precio de salida de la plataforma digital en USA: 75$ al año (15 meses como promo inicial), y algo menos de 8$ al mes para los que prefieran esa modalidad. Seguimos sin saber cuándo llegará a España.

En el terreno de los cómics, DC dio más detalles de su sello “Black Label” (historias más adultas y oscuras no necesariamente dentro de la continuidad: Batman: Damned no lo está pero Three Jokers sí), y acumula un importante cantidad de grandes guionistas para sus colecciones: si ya teníamos a Michael Bendis en Superman, Tom King en Batman, Joelle Jones en Catwoman y G. Willow Wilson desde noviembre en Wonder Woman, ahora se suman Grant Morrison en Green Lantern, Geoff Johns en Shazam y Kelly Sue DeConnick en Aquaman. Menudo plantel.

MAKE MINE MARVEL

Aunque La Casa de las Ideas aún tiene que sacar la artillería pesada, en el primer día de Comic Con descubrimos que la segunda temporada de Iron Fist se estrenará el 7 de septiembre, se vieron más detalles del nuevo videojuego de Spider-Man y pudimos ver un tráiler del juego de realidad virtual Marvel Powers United, en el que nosotros seremos un superhéroe. También se anunció la colección Marvel Masterworks, con reproducciones de objetos del UCM, y una serie de figuritas de 5 cm de Masacre que comercializará Hasbro bajo el nombre “Chimichanga Surprise with Mystery Filling”. Incluye unicornios.

STAR WARS

Disney presentó las primeras imágenes de una nueva temporada de The Clone Wars en manos de Dave Filoni que se verá en exclusiva en la nueva plataforma digital que la casa del ratón prepara. En el tráiler vemos a Anakin y Obi Wan aún juntos, y el retorno de Ahsoka.

Y MÁS

Jodie Whitaker habló de lo liberador que es el papel protagonista de Doctor Who, y BBC nos mostró el primer breve trailer de la nueva temporada, donde prima la sensación de novedad.

Los protagonistas de Predator presentaron la sangrienta nueva entrega de la saga y debatieron si el cazador estelar podría derrotar a John Wick, mientras su director decía que se había inspirado en… ¿Dos hombres y un destino y Los doce del patíbulo? La actriz Melonie Diaz trató el tema de la diversidad racial y de orientación sexual en el reboot de Embrujadas. Los productores de The Walking Dead confirmaron que la serie cambia de protagonista, lo que para Robert Kirkman acentuará más la diferencia entre la serie y el cómic. Allan Ungar contó cómo puso su propio dinero para financiar el genial cortometraje fan de Uncharted con Nathan Fillon. Y New Line ofreció trailers de los films de terror La monja y La maldición de La Llorona.

Esto no ha hecho más que empezar…

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!