Cómics

Planes para los clásicos de Marvel en 2017

Clásicos Marvel (Panini Cómics)
Avatar
Escrito por Redacción SFX

El Universo Marvel que gestiona Panini ha anunciado los que serán sus planes originales para los clásicos Marvel en el año 2017. Cabe destacar que la información que proporciona Marvel está sujeta a cambios y por tanto no es definitiva.

A continuación, las novedades que llegarán en 2017.

100% MARVEL HC

La estrategia comienza con la nueva línea 100% Marvel HC, destinada a recopilar en tapa dura las grandes historias
autoconclusivas de Marvel. 
En febrero se lanza una nueva edición de Lobezno: Arma-X, la mítica saga en la que Barry Windsor-Smith desveló uno de los capítulos más trascendentales en la historia de Logan, su transformación en un auténtica máquina de matar. Contiene Marvel Comics Presents #72-84 USA.

El Castigador: Círculo de sangre llegará en junio, con la miniserie que elevara la popularidad de Frank Castle en los años ochenta así como su secuela. El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, La última cacería de Kraven) en el apogeo de su carrera. Incluye Punisher: Circle of Blood y Return to Big Nothing USA.

Durante el tercer trimestre del año se ofrecerá una completa edición con la etapa de John Byrne como autor completo del Coloso Esmeralda. 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne incluye The Incredible Hulk #314-319, Annual #14 y Marvel Fanfare #29 USA.

Poco después llega la que probablemente sea la saga más aclamada de la historia de Spiderman. ¿Podrá Spiderman salir indemne de las garras de Kraven, aunque le ronde la muerte? Lejos de sospechar el peligro que sobrevuela su destino, Peter Parker descubre las alegrías de la vida conyugal. Oculto en las sombras, su terrible adversario Kraven se dispone a dar un gran golpe. El Hombre Araña descubre con dolor el precio de herir el orgullo del mayor de los cazadores. La última cacería de Kraven incluirá además su secuela, El alma del cazador. Contiene Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #131-132, Spider-Man: Soul of the hunter USA.

MARVEL GOLD

En relación a la colección Marvel Gold, que seguirá en su línea de tapa semirrígida con solapas, se ofrecerá contenido hasta al menos el final de la etapa Byrne, de manera que Los Vengadores Costa Oeste contarán con tres volúmenes (enero, mayo y septiembre). El ataque del Zodíaco será el primero, e incluirá The West Coast Avengers vol. 2, #25-32 USA. Los androides de Zodíaco están asesinando a los integrantes humanos del equipo, y sólo Los Vengadores Costa Oeste pueden evitarlo. Invitados especiales: Caballero Luna y Nick Furia. El tomo de mayo se titulará Relatos para asombrar, e incluirá The West Coast Avengers vol. 2, #33-41 USA. Finalmente, con La búsqueda de La Visión, se llega al momento en que irrumpía Byrne en la serie (The West Coast Avengers vol. 2, #42-50 USA).

Los Defensores terminan en febrero con el tomo titulado Los Hombres Cabeza, en el que se concluye la etapa de Steve Gerber en la colección. El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. Contiene The Defenders #30-41, Annual #1 y Marvel Treasury Edition #12 USA.

El éxito cosechado por la edición en Marvel Gold de tapa blanda de las aventuras de Iron Man publicadas en los años ochenta ha llevado los planes a una nueva fase. Superadas las etapas de MichelinieLaytonRomita Jr. y de O’NeilMcDonnell, se entra en el siguiente tramo del proyecto, que consiste, ni más ni menos, en alcanzar la conclusión de la segunda venida de David Michelinie y Bob Layton. Se hará con los siguientes tomos: Duelo en el cielo (marzo, Iron Man #201-208 USA) y Cuando muere la inocencia (junio, Iron Man #209-214 y Annual #8 USA).

Finalmente, en abril, llega el penúltimo tomo dedicado al Capitán Marvel. El poder de Ronan, que contiene Captain Marvel #47-57 USA. El Capitán Marvel ha vuelto a la Tierra, pero allí no le espera una cálida bienvenida. Sus enemigos del Imperio Kree le han seguido hasta casa, y la guerra está a punto de estallar: ¡una guerra de tres galaxias! Mar-Vell debe detener al Consejo Científico de su mundo natal.

OMNIGOLD

El formato estrella dentro de la línea Marvel Gold son abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold

En enero llega el segundo Omnigold de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, con Fantastic Four #22-43 y Annual #2 USA, además de los seriales de El Vigilante y Doctor Muerte (The Silver Surfer (2ª historia) #1-7, Marvel Super Heroes #23). Con este tomo ya se completa a color toda la etapa fundacional de la mejor serie clásica de Marvel. 

Poco después, en febrero, se lanza Marvel Gold. Nick Furia, Agente de SHIELD 2, con el que se completa la etapa clásica de la agencia. Se traduce en ofrecer la colección Nick Fury, Agent Of SHIELD, que se publicara entre 1968 y 1971, si bien es cierto que las últimas entregas estaban compuestas por reediciones. Se incluye también en este tomo el fin de las tramas que quedaron abiertas con la cancelación de la serie, en concreto el The Avengers #72 USA (1970), así como el Marvel Spotlight #31 USA (1976), un importantísimo cómic para la historia de Nick Furia, ya que en él se revelaba el secreto de su lentísimo envejecimiento. El tomo se completa con varias parodias procedentes de Not Brand Ecch, así como las tradicionales toneladas de extras que suelen acompañar todos nuestros Omnigold.

También en Omnigold llega Power Man y Puño de Hierro 1, con un tomo que abarca toda la etapa escrita por Mary Jo Duffy. Su título es Héroes de Alquiler y se publicará en abril. Contiene Power Man & Iron Fist #54-84, además de Daredevil #178 USA.

Escaramuza bajo las calles es el título del octavo tomo arácnido, que incluirá The Amazing Spider-Man #151-181, los Annual #10 y #11, y Nova #12 USA. Es decir: la etapa completa de Len Wein en un único volumen. El mes previsto para su publicación es mayo.

Pero no acaban aquí los omnigolds dedicados a Spiderman. En junio, Marvel publica La guerra del mañana, el primer tomo Marvel Team-Up, con los veintidós primeros números de la serie original. Será el comienzo de la publicación de su serie abierta en este formato.

Para el tercer trimestre del año llega El Increíble Hulk 1: ¿Hombre o monstruo?, primer volumen del Piel Verde, con su colección inicial de seis entregas (Hulk #1-6) y su ciclo completo en Tales To Astonish (#59-101), para concluir en The Incredible Hulk #102 USA. Es decir, la etapa completa de Hulk hasta que consiguió su serie abierta.

Con la llegada este noviembre de Thor: Ragnarok, la tercera cinta protagonizada por el Dios del Trueno, se llevan a cabo nuevos lanzamientos. El siguiente omnigold de Thor, con el que concluye la etapa dibujada por Jack Kirby, llegará por tanto en el cuarto trimestre. Galactus contiene The Mighty Thor #160-183 USA, con lo que además abarca la corta estancia de Neal Adams en los salones de Asgard, así como la llegada de John Buscema.

En 2017, gracias al lanzamiento en Estados Unidos del Marvel Masterworks: Uncanny X-Men vol. 10 USA, vuelve La Imposible Patrulla-X. Este quinto y deseado tomo contiene el arranque de la etapa de John Romita Jr. como dibujante de la serie orquestada por Chris Claremont. De esta forma, se incluyen The Uncanny X-Men #176-192 y Annual #8, Marvel Fanfare #40 y la miniserie Kitty Pryde & Wolverine #1-6 USA, así como una aventura corta protagonizada por Lobezno que apareciera en el libro Best Of Marvel Comics.

MARVEL HÉROES

La colección dedicada también a material clásico pero con un papel más adecuado para coloreados más actuales, Marvel Héroes, ahonda en grandes cómics de los años ochenta y noventa, con la mirada puesta en los estrenos cinematográficos de Marvel

Aquí, la presencia arácnida también es importante. En febrero se lanza La telaraña de Spiderman 1: Ley y Orden, que incluye Web of Spider-Man #1-24, The Amazing Spider-Man #268 y Web of Spider-Man Annual #1-2 USA. Desde el aparente fin de “La saga del traje negro” a la etapa a reivindicar que desarrollaran David Michelinie y Marc Silvestri.

Además, en mayo llega un nuevo tomo de Peter Parker, El Espectacular Spiderman, con Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #112-136 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Annual #6 USA, con el que concluye la etapa de Peter David

En marzo se lanza otro integral: el de La sensacional Hulka de John Byrne, con su Marvel Graphic Novel junto a Marvel Comics Presents #18, The Sensational She-Hulk #1-8, #31-46, #48-50 USA. 

Sobre Guardianes de la Galaxia, en abril se publica un primer tomo de la colección de Jim Valentino, con los veinte primeros números, así como el crossover “La búsqueda de Korvac”. Guardianes de la Galaxia 1: La búsqueda del escudo contiene Guardians of the Galaxy #1-20, Fantastic Four Annual #24, The Mighty Thor Annual #16, Silver Surfer Annual vol. 3, #4, Guardians of the Galaxy Annual #1 USA.

En junio se recopila El Castigador de Jim Lee en un único tomo. El Castigador: Diario de Guerra incluirá Punisher War Journal by Carl Potts and Jim Lee y Punisher War Journal #21-24 USA. Se trata de una de las etapas más interesantes de Frank Castle.

El éxito de los dos tomos de Marvel Héroes que recopilaban la etapa de Joe Kelly ha animado a Marvel a lanzar un tercer y un cuarto tomo que completarán la primera colección abierta del personaje. Llega en agosto Deadpool vol. 3, #34-56 USA, junto a un crossover con Pantera Negra (Marvel Knights Black Panther #23), y en octubre le llega el turno a Deadpool vol. 3, #57-69 y Agent X #1-15 USA.

Para terminar con Marvel Héroes, destaca la recopilación de la larga etapa llevada a cabo por Tom DeFalco y Ron Frenz entre finales de los años ochenta y primeros años noventa. Se trata de una vuelta a los orígenes, con constantes homenajes a los tiempos dorados de Kirby conjugados con un salto a la modernidad para el personaje. El primer volumen, que saldrá a la venta en septiembre, contiene The Mighty Thor #383-408 y el Annual #14 USA, y se sitúa cronológicamente tras los cuatro tomos, ya publicados, del Thor de Walter Simonson.

COLECCIÓN FRANK MILLER

Finalmente, el avance de Clásicos Marvel termina con la Colección Frank Miller, consistente en tomos de alta calidad, en tapa dura y con encuadernación holandesa, destinados a recopilar la obra del autor.

El año comienza con Lobezno: Honor, que se publicará en marzo. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida y con los asesinos de La Mano. Contiene Wolverine #1-4 USA.

En mayo se lanza una de las obras más aclamadas de Daredevil, con el que probablemente sea el mejor trabajo de su dibujante, John Romita Jr., acompañado por un magnífico guión de Miller, del que la serie de Netflix toma muchas referencias. Daredevil: El hombre sin miedo contiene Daredevil: man without fear #1-5 USA.

Por último, en el cuarto trimestre del año se publica El universo Marvel según Frank Miller, un tomo donde se reúnen todas aquellas historias independientes realizadas por Miller para Marvel. Este tomo incluye Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #27-28, Marvel Two-in-One #51, Marvel Spotlight #18, Marvel Preview #23, Amazing Spider-Man Annual #14-15, Marvel Team-Up #100, Marvel team-Up Annual #4, Bizarre Adventures #28, #31, The Incredible Hulk Annual #11, Marvel Fanfare #18, Daredevil #219, #226, Marvel Graphic Novel. Daredevil: Love and War USA.

Toda la información de los cómics de Marvel es proporcionada por Panini Cómics directamente a la Revista SFX en España. Recuerda seguir las novedades de las publicaciones siguiendo a los principales medios de comunicación en web de Marvel y en www.revistasfx.com.

Sobre el autor

Avatar

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!