Cine

10 preguntas a los protagonistas de Jurassic World: El Reino Caído

Escrito por Redacción SFX

Tras ver la nueva película de J.A.Bayona, os traemos a la web un puñado de preguntas que hemos podido hacerles a los protagonistas de Jurassic World: El Reino Caído de la mano de Richard Edwards. A continuación, nuestra conversación con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

BRYCE DALLAS HOWARD

“Fue mucho más fácil porque llevaba botas”


SFX: ¿Cómo ha cambiado Claire entre las dos películas?

Bryce: Creo que, para ella, la diferencia principal es que ahora siente que tiene un propósito. Y lo malo de eso es que siente un montón de culpa. Tenemos la sensación de que, entre la primera y la segunda entrega, trató de mantener una relación con Owen y que no acabó de funcionar. Así que ahora él es su ex. Ella va a intentar hacer todo lo que pueda para proteger a esos animales que están a punto de volver a extinguirse… y para eso necesita involucrar a Owen, pero no es algo que le apetezca.

SFX: ¿La sigues considerando como el mismo personaje?

Bryce: Creo que para mí fue importante darme cuenta de que Claire tiene la misma personalidad: lo que ocurre es que ahora tiene otra perspectiva del asunto. Ha habido un cambio de actitud, pero desde luego es la misma persona. Quiero decir: ¿es que la gente cambia realmente alguna vez? ¡Yo sigo siendo la misma persona que cuando tenía dos años!

SFX: ¿Qué tal fueron las escenas de acción en relación al primer Jurassic World?

Bryce: En general han ido mucho mejor porque llevaba botas. No es broma: fue alucinante descubrir lo mucho que facilita no ir con tacones todo el rato en una película de acción. Pero aparte de eso, las escenas de riesgo fueron más difíciles. Hay una escena en la que yo ya sabía que iba a tener que hacer un montón de temas físicos en una escalerilla. Y ya sé que cuando haces eso te destrozas las manos. En la primera película me centré únicamente en ejercitar las pantorrillas, mientras que en esta me dije: “Vale, ¡más me vale tener callos!”.

SFX: ¿Crees que el tema de la ingeniería genética de esta historia se está volviendo algo relevante?

Bryce: Todo esto salió de Michael Crichton, un tipo que era científico. Él fue quien acuñó el término “thintelligence”: lo que significa, esencialmente, es que estamos tan concentrados en el siguiente avance tecnológico que no vemos tres pasos por delante. No vemos cuales son las implicaciones potenciales de que existan ciertos tipos de tecnología.

Lo que resulta emocionante de la ficción es que, con suerte, si se hace bien, plantea muchas preguntas, y nos permite como público descubrir cosas justo antes de que ocurran en la vida real. Así que si alguien dijera: “Oye, han encontrado un mosquito atrapado en ámbar. ¿Le sacamos el ADN y creamos dinosaurios”, le podemos responder “Mira, ya he visto Parque Jurásico y quizás habría que pensar bien unas cuantas cosas…”.

CHRIS PRATT

“Ahora sé mucho más de dinosaurios que antes”


SFX: ¿Cuál es el punto de partida para Owen, en esta película?

Chris: Esta solo y aislado, vive en las montañas, se ha construido una cabaña y pretende escapar de lo que ha dejado atrás. A diferencia de Claire, los acontecimientos de la primera película no eran la primera catástrofe a la que se enfrentaba: es un veterano de guerra, así que creo que ya había visto cosas malas antes. A quién rehízo aquella ordalía fue a Claire, que cambió mucho. Él, no tanto.

SFX: ¿Tiene muchos reparos en volver a la isla?

Chris: Creo que tiene unos pocos reparos, sí. La pregunta es: si esta isla va a reventar, ¿dejas que mueran los dinosaurios o vas e intentas salvarlos? Casi todo el mundo cree que deberías dejarlos morir, y creo que él entra más bien en ese bando, pero su relación con Blue es tal que le impulsa a unirse a Claire.

SFX: Ya tienes mucha práctica actuando con personajes digitales. ¿Qué tal se comparan los dinosaurios con Rocket o Groot?

Chris: Nuestra apuesta en esta película es que la gente compre la relación entre un hombre y una bestia. Será una trama emocional durante toda la cinta, y si funciona entonces la película funciona. Pasó lo mismo con Rocket. Recuerdo que pensé “si la gente se preocupa por este pequeño mapache de dibujos con una escopeta, tenemos la película en nuestras manos”. La relación entre Owen y Blue está más desarrollada y es una de las relaciones importantes de la película. En ese sentido, sería un poco más fácil si Blue pudiera hablar, pero por suerte funciona.

SFX: Junto a Infinity War, este año tienes dos grandes películas en cartel. ¿Compites contra ti mismo?

Chris: ¡¿Competir contra mí mismo?! No, me siento afortunado de estar ahí. Sinceramente, creo que ya es mucha suerte salir en una o dos de estas películas tan enormes, y no voy a ser muy competitivo. Lo que voy a hacer es intentar que la gente se entusiasme por ellas, y luego sentarme y disfrutar del paseo.

SFX: ¿Has ganado puntos de papi guay con este trabajo?

Chris: ¡Oh, sí, ya te digo! ¡Mi hijo se ha subido a lomos de un T-rex!

SFX: ¿Cómo vas de conocimiento de dinosaurios?

Chris: Sé más de dinosaurios ahora que antes, eso desde luego. No creo que nadie espere que sepa mucho [ríe], pero creo que un poco más que antes.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!