Cine

Black Panther es la película de superhéroes más taquillera de EE.UU.

Escrito por Redacción SFX

Black Panther sigue batiendo récords, y como prueba el último dato que hemos conocido. Recientemente se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia de Estados Unidos, superando sin problema los 600 millones de dólares y a su vez los 623,4 que consiguiera en su momento Los Vengadores. Además, Wakanda puede presumir de tener el quinto filme más taquillero del país. A nivel internacional, y volviendo a los superhéroes, todavía tiene que superar algunas barreras, pero está cerca de tumbar a Iron Man 3, quedándole después las dos entregas de Los Vengadores. Y a falta de ver lo que consigue Vengadores: Infinity War, claro.

La película cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther al verse arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

El filme está basado en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de “Los cuatro fantásticos Vol. 1”, publicado en 1966. Black Panther está dirigida por Ryan Coogler (Creed. La leyenda de RockyFruitvale Station) y basada en un guion escrito por él mismo junto con Joe Robert Cole.

El reparto está formado por Chadwick Boseman, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett y Forest Whitaker. Además, también estarán Letitia Wright, Winston Duke Florence Kasumba y Sterling K. Brown.

Recordad que el número 7 de SFX está protagonizado por Black Panther y ya puede adquirirse en quioscos y tiendas especializadas y de cómics. Por supuesto, incluye la primera edición de Comicmanía, en la que también reina el Rey de Wakanda. Puedes consultar algunos puntos de venta aquí.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!