Libros Videojuegos

Andrzej Sapkowski negoció mal la venta de The Witcher

Escrito por Redacción SFX

Andrzej Sapkowski no juega a videojuegos, pero sabe de su influencia y poder económico. Es por ello que, recientemente, el autor de las novelas de fantasía de la saga de Geralt de Rivia ha reconocido que negoció mal la venta de derechos de sus libros a CD Projekt Red, el estudio de desarrollo responsable de hasta tres videojuegos con el título de The Witcher ambientados en sus historias.

Fui un estúpido. Lo suficientemente estúpido como para venderles todos los derechos al completo. ¿Quién podría imaginar que iban a alcanzar tal éxito? Yo no.

El autor polaco ha terminado de autoconvencerse del mal negocio con el último título publicado en consolas y PC. The Witcher 3: Wild Hunt ha sido aclamado por la crítica y jugadores hasta el punto que alguna de sus expansiones de pago se han considerado para galardones a los mejores juegos del año.

Me ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero les contesté que no, que no quería algo así. Simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible.

Pese a la espinita clavada que tiene Sapkowski, reconoce que los videojuegos creados por el estudio están bien hechos y cree que se merecen todos los beneficios que están adquiriendo. Sin embargo, afirma que lo que más le molesta es que haya gente que se piense que sus libros vienen a partir de los juegos y no al revés.

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!