Cine Series

El cine despide a Adam West, el Batman de 1966

Escrito por Redacción SFX

Adam West ha fallecido este sábado a los 88 años de edad. El actor, conocido por interpretar a Batman en el año 1966 en la serie televisiva del superhéroe, nos ha dejado debido a la leucemia.

La ficción televisiva de ABC en la que participó duró tres temporadas y se emitieron un total de 120 episodios. Su familia ha querido publicar unas palabras en su honor:

Siempre se veía como ‘El Caballero Radiante’ y aspiró a tener un impacto positivo a sus fans. Siempre era y será nuestro héroe.

Desde el mundo del cine, diversas personalidades relacionadas con él y con el personaje de Batman han querido rendirle homenaje.

Butt Ward, el actor que interpretaba a Robin, ha pronunciado las siguientes palabras: “Estoy desolado por la muerte de uno de mis mejores amigos. Ambos tuvimos una amistad especial durante más de 50 años y ompartimos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Nuestras familias se tienen un profundo aprecio entre ellas. Es una pérdida terrible, siempre le echaré de menos. Hay grandes actores que han sido Batman en el cine, pero a mis ojos, solamente habrá un Batman verdadero, que será Adam West. Él era el verdadero Caballero Luminoso.”

Por su parte, Julie Newmar, quien fuera Catwoman en la serie, ha comentado lo siguiente: “Fue un rey hasta el último momento. Era alguien muy divertido con quien trabajar. Le echaré mucho de menos en el plano físico, pero siempre le disfrutaré en mi imaginación. Significa mucho para la gente.”

Ben Affleck: “Adam West ejemplificó el heroismo. Amable, divertido y un gran tipo. Gracias por mostrarnos cómo se hace.”

Val Kilmer: “Oh, querido Adam West. Siempre fue muy amable conmigo. Un verdadero caballero. Cuando era un niño nos encontramos frente al batmóvil. Entré.”

Kevin Conroy: “Adiós, mi amigo.”

Sobre el autor

Redacción SFX

Equipo de redacción de la Revista SFX. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras publicaciones!